Tour del Jordaan

Uno de los barrios más elegantes de la ciudad de los canales
16 €

Tour del Jordaan

Conocer Ámsterdam es descubrir sus calles, barrios y rincones más ocultos. Descubre con nosotros el Jordaan, uno de los barrios más encantadores de Europa, considerado por muchos el barrio holandés por excelencia.

Descripción del tour

Descripción del tour

Alejado del bullicio del centro de Ámsterdam, este tour te transportará a un barrio completamente diferente, en el que sentirás que paseas por un encantador pueblo holandés. Por este lugar, convertido hoy en el barrio más bohemio de la ciudad, transitaron en su día personajes tan ilustres como Rembrandt, Descartes o Ana Frank. En nuestra primera parada, además de admirar una de las iglesias protestantes más imponentes de Europa, conoceremos a fondo la historia de esta inolvidable niña de 15 años, y visitaremos desde el exterior la famosa casa donde se escondió junto a su familia durante la ocupación alemana.

Más tarde, callejearemos a través del conocido distrito de las 9 calles, donde resulta bastante fácil perderse entre coquetos escaparates y lujosas cafeterías. Continuaremos nuestro recorrido a lo largo del canal más bonito de Ámsterdam, desde el cual podrás tomar las mejores fotos de tu viaje a la ciudad. Mientras recorremos el cinturón de canales aprovecharemos para conocer más sobre la cultura de este país, contemplaremos las famosas casas flotantes, hablaremos sobre la importancia de las bicicletas y entenderemos porqué los tulipanes fueron algo más que una bonita flor para los Países Bajos.

Antes de llegar al final de nuestro recorrido, atravesaremos la famosa plaza de Leidseplein, donde se encuentra el famoso Bulldog. Sin duda, el más famoso de los coffeshops de Ámsterdam. Ahí aprovecharemos para contarte el funcionamiento tan peculiar de este negocio. También hablaremos del otro negocio underground de la ciudad. El negocio sexual. Pasaremos por la famosa plaza Max Euweplein, antigua carcél de la segunda guerra mundial. Por último, terminaremos nuestra visita paseando por el Vondelpark, el parque más importante de Ámsterdam, y admirando la concurrida Museumplein o plaza de los museos, donde se encuentran el Rijksmuseum y el famoso Museo Van Gogh*.

Un tour diferente, fuera de los circuitos convencionales de la ciudad, en el que descubrirás los secretos, tradiciones y costumbres mejor guardados de los holandeses, y tras el cual entenderás un poquito mejor la cultura de este país tras unas 2 horas y media de turismo por la capital.

*El tour concluye en esta plaza alrededor de las 18:00.

  • Historia y casa de Ana Frank (exterior)
  • Homomonument
  • Iglesia Protestante de Westerkerk
  • Barrio de las Nueve Calles
  • Plaza de Leidseplein
  • Vondelpark
  • Los Tulipanes y Holanda
  • Rijksmuseum (exterior)
  • Museo Van Gogh (exterior)
  • Movimiento Provo
  • Bicicletas en Ámsterdam
  • Curiosidades: Casas Barco
Adultos
16 €
Niños
Gratis

Adultos: a partir de 12 años.
Niños: hasta 12 años.

Jueves, viernes, sábados y domingos a las 15:30
Idiomas disponibles:

Punto de encuentro

Punto de encuentro

Junto a la estatua de Multatuli. ¡Busca nuestro paraguas blanco!

Te recomendamos presentarte en el punto de encuentro con al menos 15 minutos de antelación para poder organizarnos.