Uno de los principales atractivos de Budapest son sus baños termales, con cientos de personas que los visitan diariamente. En el presente post os hacemos descubrimos los balnearios de Budapest más famoso, en definitiva, aquéllos que no os podéis perder.
Baños Király (Fö utca 84)
Situados en la zona de Buda, a escasos metros del Danubio, los baños Király fueron construidos en 1570 por los otomanos, con la intención de que las tropas disfrutaran de las aguas termales incluso en los momentos en que eran asediados por sus enemigos. Entre 1717 y 1727 se añadieron dos nuevas secciones y adopta el nombre de Király (Rey).
De visita obligada es el baño central, ubicado bajo el techo octogonal que se puede ver desde el exterior del edificio. En los días soleados, el vapor es iluminado por los rayos de luz que se filtran a través de la cúpula, creando el ambiente ideal para relajarse.
Baños Gellert (Kelenhegyi út 4)
Construidos en 1918, estos balnearios de Budapest son unos de los más visitados y se encuentran dentro del hotel del mismo nombre. Sus aguas son famosas desde el siglo XIII por sus propiedades medicinales y curativas.
Son considerados los más lujosos de la ciudad, de estilo Art Nouveau (o Secesión, como se le conoce en Hungría), y está decorado con mosaicos, estatuas, cerámicas y vidrieras espectaculares. La piscina central es la más llamativa de estos baños, con una enorme claraboya que ilumina toda la sala con la luz del exterior. Por último, os informamos que en Gellert encontraréis piscinas tanto interiores como exteriores.
Baños Széchenyi (Állatkerti körút 11)
Considerados los segundos baños públicos más grandes de Europa, son visitados por alrededor de dos millones de personas al año. Cuenta con tres piscinas exteriores (abiertas hasta las 10 de la noche), y doce internas (que abren hasta las 7 de la tarde).
Estos balnearios de Budapest constan de dos edificios diferenciados. La zona sur, cuenta en su interior con una cúpula con un mosaico art nouveau. En esta zona encontraréis los famosos baños medicinales. Por su parte, la zona norte tiene un estilo neobarroco. Es aquí donde se encuentran las piscinas exteriores, en las que es habitual ver a la gente jugando partidas de ajedrez.
Baños Rudas (Döbrentei tér 9)
Las termas Rudas son los balnearios de Budapest más antiguos, abastecidos por 21 manantiales de agua caliente con propiedades curativas. La piscina central es de forma octogonal, y está cubierta por una cúpula hemisférica, sostenida por ocho columnas.
Si os animáis a visitar estos baños, debéis saber que durante los días de la semana sólo está permitido a uno de los sexos. Los martes sólo pueden acudir las mujeres; lunes, miércoles jueves y viernes está reservado para los hombres.
Dentro de nuestra amplia oferta de recorridos por Budapest damos la opción de conocer estos balnearios y saber de primera mano, los motivos de que sea algo muy reclamado por los viajeros que se animan a conocer la capital húngara.