Visitar Madrid en estancias iguales o superiores a las tres jornadas de duración, hace más que recomendable realizar alguna de las muchas excursiones disponibles por los alrededores de la capital española. Conocer Toledo es una buena opción, de hecho es la excursión de un día más demandada, año tras año, entre todo buen turista que se precie disfrutar de la Villa y Corte durante sus vacaciones.
Ubicada muy cerca de Madrid, exactamente a menos de 70 kilómetros, la capital de Castilla la Mancha fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1986. Y es que Toledo es conocida mundialmente como “la ciudad de las tres culturas”, debido a la coexistencia que aquí se mantuvo durante varios siglos entre cristianos, judíos y musulmanes. También fue conocida como la “Ciudad Imperial” ejerciendo de sede principal de la corte del emperador Carlos I de España y V de Alemania.
Tan sólo basta una hora de distancia desde Madrid para poner un pie en la capital manchega y quedar impresionados al contemplar esta maravillosa ciudad monumental, que se encuentra abrazada por el río Tajo y dominando los campos manchegos desde un promontorio rocoso, enclave habitado por la humanidad desde tiempos inmemoriales.
¿De qué podemos disfrutar en Toledo?
Conocer Toledo es sinónimo de disfrutar de su rica gastronomía, como por ejemplo degustando sus famosos mazapanes. Nuestra recomendación es que no dejéis de visitar alguno de los conventos donde este dulce es creado. Admirar la fina artesanía visible en los acabados de los diferentes damasquinados y espadas, expuestos en multitud de comercios que jalonan sus callecitas, es otra asignatura obligatoria. ¡Toledo lo tiene todo!
Seguramente os estaréis preguntado cómo llegar a Toledo, pues bien, actualmente existen varias opciones en materia de transporte público, tanto en autobús como en tren, siendo medios que plantean una dificultad al visitante: sus estaciones se encuentran fuera de la muralla, aproximadamente a unos 20- 30 minutos de distancia del casco histórico, con todo lo que esto conlleva, especialmente durante los calurosos meses de verano.
Descubre Toledo haciendo una excursión con traslado en autobús.
Otra manera y excelente opción, ya hablando de transporte privado, es la de conocer Toledo reservando una de las excursiones en autobús guiadis que se ofrecen y realizan a diario desde Madrid. Sin duda es la opción más cómoda, ya que os dejarán en el mismo casco histórico de Toledo y podréis comenzar vuestra visita a los lugares más representativos de la ciudad desde el primer paso que se realiza al descender las escaleras del autobús. Es por ello que la mejor opción es nuestro Tour Toledo.