El sur de España está lleno de asombrosos portales al pasado y uno de las más espectaculares lo encontramos en la capital de Andalucía: Sevilla. La ciudad es una mezcla fascinante de arquitectura mudéjar, gótica, barroca y moderna; se pueden encontrar ejemplos de cada estilo en cada esquina, dentro de cada plaza. Sin duda, esta urbe ofrece innumerables horas de exploración emocionante, después de todo, puede presumir de contar con cientos de años de historia.
Si nos queremos perder por sus preciosas calles, es bueno saber que White Umbrella cuenta con un tour gratis (link al tour), en el que nos explicarán el centro histórico al detalle.
Cómo llegar a Sevilla
Sevilla es fácilmente accesible en coche, tren o avión. Cuenta con buenas infraestructuras muy cercanas al centro, como es la estación de ferrocarril, o algo más alejado como es el aeropuerto de Sevilla-San Pablo. Si nos hemos acercado en tren, en la estación de Santa Justa contamos con servicio de taxi y autobuses, el número 32 es el que nos deja justo en el centro. Sin embargo, si hemos aterrizado, hemos de saber que nos encontramos a 10 kilómetros de la ciudad, por lo que las dos únicas opciones son el autobús y el taxi. No debería tomar más de 35 minutos en autobús y 20 en taxi.
Un buen tour por Sevilla
La capital hispalense atrae miles de turistas de todas las partes de España y el resto del planeta. Su belleza es legendaria, donde podemos destacar sus monumentos, pero también la gastronomía y cultura. Después de todo, la identidad sevillana cuenta con dos fechas muy especiales: la Feria de Abril y la Semana Santa. En cualquier caso, si hemos venido a Sevilla por primera vez, es importante destacar, que en cualquier época del año es una interesante opción contar con un tour gratis (enlace al sitio) como el de White Umbrella.
Si nos hemos animado a escoger el tour gratis, podemos admirar y empaparnos de la historia de monumentos como la catedral, originalmente la Gran Mezquita y es la iglesia gótica más grande de la cristiandad.
En una tarde agradable o una noche templada, la Plaza de España en el Parque de María Luisa es un lugar maravilloso para darse una vuelta y relajarse, o disfrutar de un paseo en bote. Al continuar explorando la ciudad con el tour gratis, daremos un salto al pasado con la visita de los alcázares. Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Real Alcázar fue originalmente la fortaleza medieval árabe. El palacio fue construido en el siglo X, después de la Reconquista cristiana en la década de 1360, los arquitectos árabes crearon los edificios de estilo mudéjar para el rey Pedro el Cruel.
En la lejanía ya veremos aparecer uno de los iconos de la ciudad: la Torre del Oro. Este monumento es un legado de los almohades, una dinastía árabe que controlaba gran parte del sur de España hasta la reconquista de la zona por los cristianos en el siglo XIII. Actualmente es el museo naval de la ciudad, muy conectado a la época del Imperio Español en el Nuevo Mundo. No muy lejos y ya terminando, nos encontramos con el puente de Isabel II. ¿No os dice nada? normal, ya que a este puente se le conoce como el puente de Triana, debido a que conecta el centro histórico con al famoso barrio sevillano.
Gastronomía y cultura sevillana
Esta ciudad cuenta con una oferta culinaria enorme, ya que no sólo incluye platos típicos españoles, sino que además podemos disfrutar de los platos típicos sevillanos y andaluces. El gazpacho, los flamenquines, el pescadito frito son algunos de los manjares con los que poder deleitarnos con una cerveza bien fría.
Por otro lado, a los sevillanos les encanta estar en la calle cuando hace buen tiempo, vamos casi todo el año. De hecho la identidad sevillana explota como ya comentamos durante la Semana Santa, con sus procesiones y durante la Feria de Abril. Si tenemos la suerte de estar en Sevilla durante estas fechas, asistiremos a un festival de color, baile y sentimientos. Sino es así, siempre podremos visitar algún museo como el naval o el Museo de Bellas Artes, donde hallaremos obras de El Greco, Pacheco, Velázquez, o Alonso Cano, destacando las obras de Murillo.
Sevilla y alrededores
Si contamos con varios días para visitar Sevilla, podemos destacar varias excursiones de un día a realizar. Para los amantes de la naturaleza, el Parque de Doñana se encuentra a unos 37 Km. y es uno de los parajes naturales más importantes de España. Por otro lado, Córdoba se encuentra a un tiro de piedra y es una ciudad muy recomendable. Por último, si lo que nos apetece es darnos un chapuzón, Huelva y Cádiz pueden ser dos buenas opciones para disfrutar del mar y la playa. Para todas las opciones expuestas, contar con un vehículo privado es más que recomendable, ya que pese a que hay transporte, los horarios pueden limitar nuestra aventura.