Situada al sur de Polonia, y bañada por el río Vístula, Cracovia es una excelente elección para visitar gracias a la cantidad de cosas que ver y hacer.
Esta urbe que fue capital polaca desde 1038 hasta 1596, cuenta con una historia rica en la que el paso de los siglos ha creado una ciudad llena de monumentos que visitar, calles que recorrer y plazas, en la que destaca la mayor feria medieval del mundo, la famosa Rynek Glowny (Plaza del Mercado).
El corazón del centro histórico de Cracovia
Si queremos ver Cracovia de una forma fácil y sencilla, la mejor opción es el free tour Cracovia que comienza justo en la Plaza del Mercado, enfrente del imponente ayuntamiento.
Desde aquí, visitaremos los lugares más importantes del corazón de Cracovia, de los que muchos cuentan con siglos de historia. Como la primera universidad del país, la Universidad Jaguelónica que data de 1364.
En este tour, también veremos el castillo de Wavel, visita muy recomendable, ya que, pese a que ha sido reconvertido en museo, aún conserva sus imponentes murallas y torres. Entre sus muros, encontraremos el Palacio Real con el imponente tesoro de la corona y la armería. Aquí también podremos disfrutar de la catedral de Wavel, símbolo del cristianismo en la república polaca.
Durante el recorrido, escucharemos sobre la colina Wavel, la interesante leyenda en la que se cuenta que un dragón vivía en esa colina y aterrorizaba a los pobres ciudadanos, que tenían que hacerle ofrendas para calmarlo.
Cracovia también ha dado artistas y escritores como Adam Mickiewicz, un poeta polaco que fue el precursor del Romanticismo en Polonia. Y el cual es muy querido en la ciudad, como veremos en la enorme estatua que tiene en su honor en el centro histórico de Cracovia.
Por esto y por muchas más razones, es recomendable visitar esta ciudad polaca. Y si decidimos recorrer el centro histórico de Cracovia en español, nada mejor que el free tour Cracovia que nos contarán con todo lujo de detalles lo arriba expuesto.