¿Organizando tu próximo viaje?, ¿Estás pensando visitar Sevilla y no sabes qué visitar?, ¿Te gustaría conocer todos los secretos de la ciudad? ¿Eres de los que no te quieres perder ni un solo rincón en todos los viajes que haces? Si es así, sigue leyendo porque este es el “post” perfecto que estás buscando para conocer y poder visitar todos los lugares de la capital hispalense. Sevilla es una de las ciudades más importantes de toda España. Siempre que viajamos o visitamos una ciudad nueva nos gusta descubrir los mejores sitios de esa ciudad. Para ello, aquí te vamos a recomendar los mejores 10 sitios que no te puedes perder para que puedas tener los mejores planes por Sevilla:
- La Catedral de Sevilla: es uno de los lugares más visitados de Sevilla. Esta catedral data del año 1507 con un estilo gótico tardío. Además, es la catedral más grande del mundo donde también podemos encontrar la tumba de Cristóbal Colón y lo más característico: ¡un cocodrilo! Este cocodrilo, de tamaño real, se encuentra colgado de las vigas del techo de unas de las naves en el Patio de los Naranjos.
- La Giralda: es el lugar más característico de la capital andaluza. Además, es el gran ejemplo de la mezcla de cultura cristiana y árabe: en sus comienzos se construye los dos primeros tercios dando lugar al alminar de la antigua mezquita de Aljama de finales del siglo XII. Más tarde, en la época católica fue construido el campanario y el famoso Giraldillo.
- Las setas de Sevilla: conocida también con el nombre Metropol Parasol del arquitecto Jürgen Mayer. Se trata de la estructura de madera más grande del mundo y su construcción se llevó a cabo para la renovación de la Plaza de la Encarnación de la ciudad de Sevilla.
- Barrio de Santa Cruz: cuando visitamos el barrio de Santa Cruz y la Judería nos encontramos en el barrio más bonito de Sevilla, pero el que tiene la historia más triste de la ciudad. Callejuelas estrechas y pequeñas llenas de misterios, leyendas y encanto que ocurrieron en toda la época judía. Aquí puedes encontrar la iglesia de Santa Cruz o el Hospital de los Vulnerables. Sin duda alguna, es el corazón de Sevilla para uno de nuestros tantos planes por Sevilla.
- Triana: es muy difícil no hablar de Sevilla y no hablar de Triana. Este barrio tan famoso se encuentra situado al oeste de la ciudad y separado del centro de la ciudad por el río Guadalquivir y unida por el famoso puente de Triana. En este barrio podemos encontrar toda la historia del flamenco, el mundo de la Semana Santa y el mundo del toreo.
- Reales Alcázares de Sevilla: se caracteriza por ser uno de los edificios Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En ella podemos contemplar su gran estilo islámico mezclado con otros estilos como el gótico y el mudéjar. Seguro que has escuchado hablar de una serie muy famosa conocida como Juego de Tronos, ¿no? Para todos los fans de esta serie es, sin duda alguna, el plan perfecto para disfrutar de Sevilla, ya que muchos de sus capítulos han sido rodados en estos escenarios.
- Calle Sierpes: ubicada en el centro de la ciudad. Podemos decir que es la calle más transitada para todos los sevillanos, la calle más famosa y donde podemos encontrar los mejores negocios que han ido de generación en generación desde, confiterías, relojerías hasta tiendas de moda o de trajes de flamenco.
- Plaza de España: una de las obras más espectaculares de toda España construida por el arquitecto Aníbal González para la exposición Iberoamericana de 1929. Se trata de una plaza monumental de estilo mudéjar, decorada con un ladrillo, mármol y cerámica, dándole un toque renacentista. Además, es un paseo obligatorio en Sevilla donde podremos encontrar todas las provincias de España.
- Torre del Oro: a orillas del río Guadalquivir podemos encontrar la tan conocida Torre del Oro. Fue construida en el año 1221 en la época almohade como punto defensivo cerrando la entrada al puerto con una gran cadena que se extendía hasta la otra orilla del río Guadalquivir.
- Alameda de Hércules: es uno de los lugares más diferentes del carácter sevillano y actualmente lleno de ambiente. La Alameda de Hércules es uno de los barrios más importantes y alternativos de Sevilla. Se trata del norte de la muralla, rodeado de álamos, y caracterizadas por las dos columnas romanas con la imagen de Hércules, el fundador de Sevilla, y Julio César, quien honró la antigua Híspales con su visita.
Hasta aquí nuestras recomendaciones para que puedas disfrutar de una ciudad llena de ambiente, alegría e historia.
Pero si todavía quieres aprender mucho más no dudes en formar parte de nuestros tours por Sevilla todos los días a las 10:30, 11:30 y 15:00*/19:00* desde Plaza de España al lado de la estatua de Aníbal González junto a los paraguas blancos donde durante 2,5 horas aproximadamente conocerás lo más importante y característico de la capital hispalense.