La capital de República Checa se localiza en el centro de Europa y es una de las joyas urbanas más espectaculares de todo el continente. Fundada en el siglo X, esta ciudad ha sido moldeada a lo largo de la Historia por decenas de diferentes culturas y soberanías.

Después de un trágico siglo XX, República Checa se ha abierto al mundo tras la caída del comunismo, y ahora se considera como uno de los destinos más famosos de Europa, con más de 6 millones de visitas al año por parte de turistas de todo el globo. Por ello, y aunque sea una ciudad no demasiado grande, es importante conocer con antelación todas las posibilidades que esta preciosa urbe ofrece, así pues, esperamos que este articulo os sirva para disfrutar de Praga.

 

Del aeropuerto al centro

Praga cuenta con un aeropuerto internacional bastante decente con tres terminales. Si venimos desde España, nos llevará entre dos o tres horas aterrizar y unos 20 minutos recoger las maletas. Existen varias opciones para viajar al centro urbano: bus y taxi.  La combinación más barata es la de autobús y metro, ya que por poco más de un euro y medio, y en solo 30 o 40 minutos llegaremos al centro. El taxi por otro lado, nos ofrece la vía más rápida, a cambio de incrementar el precio. Un trayecto al centro dura unos 20 minutos y no deberíamos pagar más de 20 euros. Eso sí, es más que recomendable utilizar Uber o una de las compañías locales debidamente señalizadas, ya que, como en muchas otras ciudades europeas, hay taxistas piratas que incrementarán el precio sobremanera.

 

¿Hace un tour por Praga?

Una vez instalados, es hora de disfrutar de la belleza de esta ciudad de cuento. Praga se puede ver en su gran extensión en unos tres o cuatro días, ya que no sólo el centro cuenta con muchísimos lugares de interés y monumentos que no nos podemos perder. Si es la primera vez que visitáis la capital checa, una muy buena recomendación es contactar con los guías locales que nos indiquen qué ver o dónde ir. Nosotros os recomendamos sin ninguna duda, el tour gratis de White Umbrella (link al sitio), donde en unas pocas horas nos enseñarán la mayoría del centro, y absolutamente gratis.

La ciudad de Praga es en sí todo un monumento que cuenta con diferentes palacios, museos y localizaciones de ensueño. Sus edificios clásicos, la belleza del río Moldava que parte la ciudad en dos mitades son algunos de los ejemplos del maravilloso ambiente que nos vamos a encontrar aquí.

En la parte conocida como la Ciudad Nueva es dónde empezaremos el tour gratis y el hogar de uno de los relojes más famoso del mundo: el reloj astronómico de Praga. No es el único que existe en Europa, pero desde luego es el más antiguo: más de 500 años funcionando.

Otras de las joyas de la ciudad la encontramos en el famoso Puente de Carlos. Si estamos haciendo el Free tour de White Umbrella (link al sitio), este será uno de los lugares al que llegaremos tras el reloj. Orgullo de los checos, Karlův most es una obra de ingeniera medieval, que ha servido a los ciudadanos para cruzar las dos orillas durante más de 600 años. Desde aquí la vista de la ciudad es preciosa, y aunque suele estar bastante concurrido, ya lo veréis en tour gratis, siempre queda un hueco donde parar y relajarnos.

Por último, no podemos dejar de hablar del famoso castillo de Praga, el más grande del mundo, gracias al complejo que encierra sus palacios y la catedral de San Vito, que se alza orgullosa ante el resto de la ciudad.

 

Praga: gastronomía y cultura

Son muchas las actividades que podemos realizar para desconectar de tanto turismo. La cultura cervecera en Praga es enorme, y muchos de sus habitantes disfrutan de los bares, en los que se sirven marcas famosas y otras menos, que nos sorprenderán por su sabor. También cuentan con recetas propias como el goulash  de carne o el famoso queso frito, que podemos disfrutar en casi todos los restaurantes checos.

Una vez respuesta la energía, siempre podemos visitar algún teatro (algunas obras tienen subtítulos en inglés), o perdernos unas horas en el Museo de la ciudad, que ha sido recientemente renovado.

 

Praga y alrededores

La red de transporte en Praga cuenta con tres líneas de metro, decenas de tranvías y cantidad de autobuses que recorren la ciudad y alrededores a todas horas. Existen algunos lugares de obligada visita que desafortunadamente no cubre el tour gratis, como el Fuerte de Vysherad o el campo de concentración de Terezín, a lo que es recomendable llegar utilizando el transporte público debido a su distancia del centro.

El Fuerte de Vysherad es uno de los lugares menos conocidos por los turistas. Situado sobre una colina a las orillas del río Moldava, esta antigua fortaleza ofrece una maravillosa vista de toda la ciudad, además de varios edificios interesantes a visitar, iglesia y cementerio incluidos.

Ver más publicaciones

catedral de santa bárbara Praga
diciembre 30, 2019
La ciudad de Kutná Hora pasa en muchas ocasiones desapercibida para el viajero que visita…
Praga
diciembre 30, 2019
La capital de República Checa se localiza en el centro de Europa y es una…