El verano se ha convertido en los últimos años en la ocasión perfecta para descubrir Madrid, pero al llegar uno no sabe por dónde empezar y se plantea de forma inevitable: ¿qué conocer en Madrid? Debido a esta habitual pregunta, hemos elaborado una ruta por los lugares más destacados e interesantes del centro de la capital, para que puedas aprovechar al máximo tu estancia en la Villa y Corte.
Te proponemos empezar visitando (al menos de forma exterior), el Teatro Real o, como lo llaman los madrileños, «El Real». Se trata en realidad del teatro de la ópera de Madrid y está considerado como uno de los más importantes de España. Se encuentra en la plaza de Isabel II, pero popularmente es conocida como Ópera. Aquí es donde se encuentra el punto de encuentro de nuestro free tour Madrid.
No puede faltar una foto con tus pies sobre la baldosa hecha de granito y latón del icónico kilómetro cero, punto de partida de todas las carreteras radiales españolas y ubicado enfrente de la Casa de Correos, actual sede del gobierno de la Comunidad de Madrid. Al ser el kilómetro más famoso de España es muy extraño que no se encuentre rodeado de turistas. Si bien es cierto que estamos hablando sobre lugares imprescindibles qué conocer en Madrid, no podemos dejar tampoco algún aspecto gastronómico en el olvido. Y es que no te puedes ir de Madrid sin comerte un bocadillo de calamares en la plaza Mayor. Si aún no lo has probado… ¡Te sorprenderá!
Descubre la zona de la Catedral de la Almudena y el Palacio Real.
Curiosamente la Catedral de la Almudena no es la catedral más impresionante de España. En realidad, sigue siendo una enorme desconocida incluso entre la gran mayoría de los residentes. Nosotros te recomendamos, particularmente, que visites su cripta. Pasear por ella no te dejará indiferente. La fachada principal de la catedral se encuentra justo frente al Palacio Real. También conocido como Palacio de Oriente, es uno de los palacios más espectaculares que pueden visitarse en Europa, contando con una superficie de 135.000 m2 y nada más y nada menos que la friolera de 3418 habitaciones. Este complejo palaciego, uno de los imprescindibles que debes conocer en Madrid, es además hoy en día la residencia oficial de la Familia Real Española y es muy común pensar que habita allí. Sin embargo no es así, ya que actualmente residen en las afueras de Madrid, en el Palacio de la Zarzuela.
Y por si fuera poco, gracias a nuestros tours en Madrid tendrás resuelta la pregunta de qué conocer en Madrid.