Paris, la ciudad del amor, es un lugar de ensueño para disfrutar en buena compañía. Su gran oferta cultural y gastronómica, son un reclamo para millones de turistas de todo el mundo, convirtiéndola en una de las ciudades más visitadas del planeta. Ya sea de viaje romántico o para satisfacer nuestro apetito intelectual, la capital francesa requiere varios días para poder conocer enteramente sus maravillosos palacios, monumentos, parques y museos. Y de estos últimos, el más famoso es sin duda como ya sabréis el Museo del Louvre.
Antes palacio, ahora museo.
El Louvre abrió por primera vez el 8 de noviembre de 1793. Es el museo más grande de Paris y el tercero del mundo en cuanto a superficie, con 160.000 metros cuadrados de antigüedades, cuadros, esculturas y mucho más. Obviamente, de los millones de turistas que llegan diariamente a París, miles de ellos visitan el Museo del Louvre. ¿Pero es posible entrar al Louvre sin esperar? Por supuesto que sí. Gracias al tour del Louvre de White Umbrella nos permite acceder sin colas, y conocer lo más reseñable a fondo en sólo 3 horas. Con tanta galerías, exposiciones y muestras que admirar, es importante optimizar nuestro tiempo.
Ver el Louvre sin colas y en 3 horas.
Evidentemente el Louvre cuenta con obras de artes icónicas como la Mona Lisa o la libertad guiando al pueblo, pero también ofrece metros cuadrados de antigüedades orientales, etruscas, griegas, egipcias y un largo etcétera. Piezas de incalculable valor que deberíamos visitar, pero debido a la gran cantidad de salas y exposiciones que ver. Gracias a este tour de pago, estarás guiado por los pasillos de este inmenso museo, y en esta ruta nos enfocaremos en lo más relevante: desde la Victoria de Samotracia pasando por la maravillosa Venus de Milo para terminar con el milenario Código de Hammurabi. Lo mejor de todo no es sólo poder admirarlas, sino que además conoceremos la historia tras ellas, la de sus autores y su significado.